Noticias

Formación de nuevos profesionales de la salud: imagen, narración y futuro

Mirando su porvenir se realizaron, entre el 8 y 9 de mayo de 2014, las XIV Jornadas de Educación en Ciencias de la Salud. Las jornadas contaron con una conferencia diaria -”Nuevos contextos de aprendizaje en el siglo XXI” el jueves 8, dictada por la profesora Reig, y “La enseñanza en las carreras de la [...]

Novedades

Comentario 2 del Dr. Pedro Herskovic

La revista Science dedica un número a los grandes desafíos en educación. Uno de sus artículos centrales trata de las opiniones de Carl Wieman, premio Nobel de Física en el año 1995, sobre el estado de la enseñanza de la ciencia en el pregrado en los Estados Unidos. Comenta Carl Wieman lo incomprensible que es [...]

Comentario del Dr. Pedro Herskovic

Los invitamos a revisar el comentario del Dr. Pedro Herskovic sobre la publicación “The Overlecturing and Underteaching of Clinical Medicine”


Summary BackgroundNear-peer teaching is effective in graduate medical education, but it has not been compared with faculty member teaching in resident simulation. In this study, we sought to compare debriefing sessions of internal medicine (IM) intern simulation sessions led by academic faculty doctors with those led by senior IM residents in [...]
Jue, nov 16, 2017
Source: Wiley Online Library
Jue, nov 16, 2017
Source: Wiley Online Library
Jue, nov 16, 2017
Source: Wiley Online Library
Mar, nov 07, 2017
Source: Wiley Online Library