Noticias

Formación de nuevos profesionales de la salud: imagen, narración y futuro

Mirando su porvenir se realizaron, entre el 8 y 9 de mayo de 2014, las XIV Jornadas de Educación en Ciencias de la Salud. Las jornadas contaron con una conferencia diaria -”Nuevos contextos de aprendizaje en el siglo XXI” el jueves 8, dictada por la profesora Reig, y “La enseñanza en las carreras de la [...]

Novedades

Comentario 2 del Dr. Pedro Herskovic

La revista Science dedica un número a los grandes desafíos en educación. Uno de sus artículos centrales trata de las opiniones de Carl Wieman, premio Nobel de Física en el año 1995, sobre el estado de la enseñanza de la ciencia en el pregrado en los Estados Unidos. Comenta Carl Wieman lo incomprensible que es [...]

Comentario del Dr. Pedro Herskovic

Los invitamos a revisar el comentario del Dr. Pedro Herskovic sobre la publicación “The Overlecturing and Underteaching of Clinical Medicine”


Summary Background In self‐regulated procedural simulation, learners practise on many simulators (e.g. paracentesis), self‐regulating their choice of simulators, time and goals. Current needs assessments cannot predict the number of simulators needed to plan cost‐effective self‐regulated simulation. Knowing the ratios of simulators and participants would allow for better‐informed purchase decisions to be made. Methods We [...]
Mie, feb 13, 2019
Source: Wiley Online Library
Mie, feb 13, 2019
Source: Wiley Online Library
Summary Background Care of the dying patient is an intrinsic part of the role of Foundation Year doctors (FYs). This study aimed to explore FYs’ experiences of training and their perceived training needs for their role in care of the dying. Care of the dying patient is an intrinsic part of the role [...]
Mar, feb 12, 2019
Source: Wiley Online Library
Lun, feb 11, 2019
Source: Wiley Online Library